En su informe ampliatorio, la Alcaldía de El Alto señala que el precandidato Jaime Dunn aún tiene dos deudas con la municipalidad, además de impugnaciones. El informe se conoció luego de que Dunn presentara su certificado de solvencia fiscal que fue emitido por la Contraloría General del Estado.
“Se remitió informe ampliatorio con cite DGAL/UAJ(ACf/ERMP/INf 25/2025(…) donde se hace conocer a detalle el estado de los procesos que se encuentran en trámite y los que a la fecha no se habrían cancelado en su totalidad”, indica el informe, según un reporte de DTV
Dicho informe señala que las deudas son:

NUREJ 20259930 (Nota de Cargo 53/07): «A la fecha no cuenta con pago de la nota de cargo.»
NUREJ 201371254 (Nota de Cargo 67/74): «Solo se pagó la nota de cargo, falta pagar la actualización.»
Asimismo, enumera los 15 procesos que aún se encuentran en proceso de impugnación.
Dunn presentó solvencia fiscal
Este lunes, Dunn junto al equipo de Nueva Generación Patriótica (NGP), presentó la solvencia fiscal para impugnar su inhabilitación como candidato, sin embargo, el recurso de la Alcaldía alteña pone en vilo nuevamente su postulación.
“Se emitió una resolución cuando lo correcto era poner en conocimiento del municipio y si no se apelaba, recién se ejecutoriaba”, cuestionó el director jurídico. “Aunque Dunn hubiese cancelado, pues primero tiene que mostrar su conformidad el municipio con el pago”, indicó el director jurídico de la municipalidad, Isaac Mauricio.
Criticó el accionar de la Contraloría al emitir la solvencia sin haber esperado una respuesta formal de la Alcaldía.
“No se ha tramitado ninguna transferencia al municipio, el municipio todavía no ha recibido ningún pago”, afirmó y subrayó que, además, “los juzgados no han notificado a la Alcaldía con las resoluciones como debería”, dijo.
Con información de Brújula Digital