Varios transeúntes fueron atacados por un enjambre de abejas en el centro de la ciudad francesa de Aurillac durante la mañana del domingo, 6 de julio. Un total de 24 personas, entre ellas tres bomberos, fueron picadas por los insectos voladores. Estos procedían de colmenas instaladas en las inmediaciones: concretamente del tejado del gran hotel de esta pequeña localidad del extremo sudoeste de Auvernia-Ródano-Alpes, según el alcalde.
Tres de las víctimas fueron atendidas por los servicios de emergencia e ingresadas en el hospital de urgencia tras sufrir una reacción alérgica a las múltiples picaduras. Una octogenaria llegó a sufrir un paro cardíaco pero pudo ser reanimada. El estado de las víctimas se estabilizó por la tarde, según los Bomberos, mientras la Fiscalía abría una investigación.
Se cree que el comportamiento agresivo de las abejas está relacionado con la presencia de avispas asiáticas –especie invasora en toda Europa que depreda a las abejas– cerca de las colmenas. Estos depredadores podrían haber provocado una reacción defensiva de las pequeñas recolectoras.

La Policía y los servicios técnicos de Aurillac establecieron un perímetro de seguridad en la zona afectada hasta que la situación quedó bajo control, según la prefectura. El alcalde de Aurillac, Pierre Mathonier, declaró tras el incidente que estaba estudiando prohibir la presencia de colmenas en su municipio.
Con información de EuroNews