Alerta Bolivia
Tarija, 10 de julio de 2025.- La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó este jueves que el camión robado durante un violento atraco en el recinto aduanero Del Portillo fue hallado en una vivienda del barrio Morros Blancos, tras un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Policía Boliviana y la Aduana Nacional.
“El día de hoy en horas de la mañana se realizó un allanamiento en un domicilio del barrio Morros Blancos, donde logramos encontrar el camión sustraído durante el robo violento registrado semanas atrás en instalaciones de la Aduana”, confirmó Gutiérrez.
Durante el operativo también se hallaron cajas de cigarrillos dentro del vehículo, parte de la mercadería robada, además de un segundo motorizado tipo automóvil sin documentación, que fue secuestrado como parte de la investigación.


En el lugar se arrestó a dos personas, una mujer y un hombre, quienes fueron trasladadas a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Su situación jurídica está siendo evaluada y, de acuerdo a las investigaciones, podrían ser imputadas si se confirma su participación en el hecho.
“Se investigará si corresponde emitir una orden de aprehensión contra estas personas. Por ahora, ambas se encuentran en calidad de arrestadas, ya que el domicilio donde fue hallado el camión les pertenece”, añadió la fiscal.
Cabe recordar que en el atraco al recinto aduanero resultaron heridos un efectivo policial y un guardia de seguridad, lo que elevó la gravedad del caso y aceleró las acciones investigativas por parte de las autoridades.
El Ministerio Público continúa con las indagaciones para dar con el resto de los involucrados y esclarecer por completo el robo.