Cada día, entre cuatro y seis personas —incluidos niños— sufren mordeduras de perros callejeros en zonas “rojas” como Villa Mecánicos, Villa Banzer y Alto Potosí. La proliferación de jaurías mantiene en vilo a la población.
El terror tiene forma de colmillo y se pasea en manadas por las calles de las tres zonas. En sectores considerados “zonas rojas” por la alta concentración de perros callejeros, los ataques a niños y adultos son ya parte del día a día. Así lo advirtió la responsable de Zoonosis de la Alcaldía, Verónica Zambrana, quien confirmó que entre cuatro a seis personas son mordidas diariamente por canes que deambulan sin control.
“La mayoría de esos ataques se producen cuando los perros forman jaurías, especialmente cuando las perritas están en celo y los dueños no las resguardan en sus casas”, explicó la funcionaria.

En lugares como Villa Mecánicos se ha identificado una peligrosa costumbre, señaló. Los vecinos crían más de un perro en condiciones precarias, muchas veces fuera de sus viviendas y sin espacio suficiente, lo que agrava la situación.
Con información de El Potosí