La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) ejecutó entre el 9 y el 19 de julio seis operativos de gran magnitud que le permitieron incautar cerca de dos toneladas de sustancias controladas, además de una considerable cantidad de bienes vinculados al narcotráfico. De esta manera, generó una afectación económica de aproximadamente 5 millones de dólares a estas organizaciones criminales.
“El trabajo de la Felcn ha sido contundente, se trata de uno de los golpes más duros a las estructuras del narcotráfico en lo que va del año”, afirmó este lunes el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, al presentar el informe oficial de los operativos.
Durante las intervenciones se decomisaron pasta base de cocaína, marihuana y clorhidrato, así como dos aviones, tres camiones, dos vehículos, tres predios rurales, diez teléfonos celulares, tres armas de fuego, 10.000 litros de diésel y alrededor de 800 de combustible de aviación (avgas).

Nueve personas fueron aprehendidas en los operativos, que se desarrollaron en el Chapare cochabambino y en los departamentos de Santa Cruz y Beni.
Mamani destacó que estas acciones forman parte de una estrategia integral y sostenida en la lucha contra el narcotráfico, y aseguró que las fuerzas antinarcóticos continuarán trabajando para desarticular estas redes ilícitas y proteger a la población de los efectos del crimen organizado.
Con información de Correo del Sur