Un profesor de escuela de la ciudad de Sucre es investigado por la Fiscalía, puesto que supuestamente habría pedido tarjetas telefónicas y hasta dinero a los estudiantes, a cambio de mejorarles la nota.
“Este profesor, aprovechando justamente de que varios de sus estudiantes les faltaba notas y, si vale el término, para poder aprobar la materia, realizaba la solicitud de recargas y tarjetas de telefonía de montos de 10, 20, hasta 50 bolivianos”, dijo el fiscal Javier Gorena.
Indicó que esto habría ocurrido en diferentes oportunidades y que, últimamente, cuando los alumnos no tenían a la mano las tarjetas, el profesor le pedía dinero en efectivo-

La denuncia fue realizada mediante la Defensoría de la Niñez. El fiscal anunció que ahora se convocará al sindicado y a las víctimas para tomar declaraciones.
Gorena explicó que el caso se investiga por el delito de concusión, puesto que el docente es funcionario público y se habría beneficiado de su posición, según reporte del periodista Iván Ramos de la Red ERBOL.
Reveló que habría varias víctimas, aunque sólo las últimas se vieron en la necesidad de realizar la denuncia.
Con información de Erbol
