Policía establece que hubo dos avalanchas humanas y que un barandado cayó sobre las víctimas

¡Comparte esta noticia!

La noche del domingo ocurrieron dos avalanchas humanas en un colegio de Oruro, donde una fiesta estudiantil terminó en tragedia, informó este lunes Gonzalo Torrico, comandante departamental de la Policía.

Explicó que la primera avalancha humana se produjo “en el exterior de la unidad educativa, lo que provocó que cedan las puertas internas”.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“Esta avalancha humana ingresó hasta la unidad educativa y tumbó un barandado metálico. Este barandado metálico, lastimosamente, cayó sobre las víctimas produciendo el desenlace fatal”, señaló Torrico.

Confirmó que, en este hecho, una persona de sexo femenino, de 18 años, perdió la vida y otra menor, de solo 16 años, resultó gravemente herida, por lo que ahora está en terapia intensiva del Hospital Obrero.

Precisó que estas dos víctimas son primas y que no pertenecen a la unidad educativa donde ocurrió la tragedia, sino que habían llegado del municipio de Huanuni.

“Por otro lado, también dentro del desarrollo del concierto del grupo musical (Sangre Cumbiera), uno de los integrantes se lanzó hacia el público, provocando internamente otra avalancha”, indicó.

Ahora el caso se investiga por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones graves y leves.

Por este hecho están aprehendidas dos personas: el cantante del grupo Sangre Cumbiera y la directora de la unidad educativa donde ocurrió la tragedia.

La agrupación musical, mediante un comunicado, atribuyó el hecho a la “sobreventa de boletos, falta de seguridad y mala organización de parte de ‘Saracho Fest’”.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!