Tarija, 13 de octubre de 2025.- Haydee Ramírez, simpatizante del binomio Paz – Lara, denunció públicamente que su vivienda y negocio, ubicados en la zona de Tomatitas —y que además funcionaban como casa de campaña—, fueron objeto de un presunto atentado el pasado fin de semana, hecho que atribuye a motivaciones políticas.
Gobierno Autónomo Municipal de Tarija
Ramírez explicó que el incidente ocurrió el domingo por la mañana, tras su regreso de la ciudad de La Paz, donde participó en el cierre de campaña del candidato Rodrigo Paz. Al llegar a su domicilio, encontró el frontis y parte de su negocio cubiertos con una sustancia aceitosa que afectó su material de campaña, manteles y mesas de trabajo.
“Han empapado todo con aceite, incluso dentro de mi negocio. Vivo sola, soy una persona mayor y tengo derecho a apoyar al candidato que considere. Esto es un atentado contra mi integridad y la democracia”, manifestó.
Según su declaración, las cámaras de seguridad registraron a una persona vertiendo el líquido en la fachada del inmueble. Ramírez informó que presentó la denuncia correspondiente ante la Policía de San Lorenzo, adjuntando fotografías y videos como evidencia.
Tribunal Electoral Departamental de Tarija
La denunciante señaló que continuará apoyando al binomio Paz – Lara pese a lo ocurrido, y solicitó garantías para su seguridad personal.
“Esto no me amedrenta, al contrario, me da más fuerza para seguir trabajando hasta el día de las elecciones”, afirmó.
Desde la Policía se informó que se inició una investigación para esclarecer el hecho y determinar posibles responsabilidades.