Alerta Bolivia
Tarija, 6 de septiembre de2024

En una conferencia de prensa, Carlos Acosta, Presidente de Más Tarija, detalló las resoluciones adoptadas durante el ampliado nacional celebrado en Villa Tunari, Cochabamba. Este encuentro reunió al Pacto de Unidad y a las direcciones departamentales del país para abordar cuestiones económicas y políticas cruciales.
Acosta informó que, en respuesta a la actual crisis económica, se ha exigido al gobierno de Luis Arce Catacora la implementación inmediata de créditos blandos con tasas de interés del 5 al 6% para todos los sectores. Asimismo, se ha solicitado el perdón de los intereses de los préstamos vigentes para evitar la pérdida de propiedades como viviendas y terrenos por parte de los ciudadanos.
En el ámbito político, se resolvió expulsar al Luis Arce Catacora del Movimiento al Socialismo. También se ha expresado una firme oposición a la realización de referendos, alegando que la situación económica del país no justifica el gasto de más de 100 millones de bolivianos en consultas que se consideran innecesarias.
Además, Acosta anunció que, si no se respeta el Congreso de la Lauca Ñ, se organizará una gran marcha desde Caracollo hacia La Paz el 17 de septiembre. En caso de no recibir una respuesta favorable para el 30 de septiembre, se llevará a cabo un bloqueo nacional indefinido en todo el país. En Tarija, se prevé una marcha desde Yacuiba hacia la ciudad y la instalación de puntos estratégicos de bloqueo.
El Presidente de Más Tarija concluyó su intervención destacando el rechazo a lo que considera una dictadura bajo el gobierno de Luis Arce y reafirmó el compromiso de su partido con las resoluciones adoptadas.