Andrónico pide al Gobierno llamar a ‘diálogo abierto’; insta a demostrar ‘plan maquiavélico’

¡Comparte esta noticia!

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Desde la ciudad de  La Paz, el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, pidió al Gobierno de Luis Arce convocar a un “diálogo abierto” para tratar todos los puntos del pliego petitorio demandado por la marcha evista que ayer partió desde Caracollo rumbo a la sede de Gobierno.

“Por eso yo le pido al presidente y al Gobierno nacional, para evitar mayores medidas de presión y mayores conflictos sociales en nuestro país, a convocar a un diálogo abierto con una agenda abierta. Es necesario comenzar a discutir todos los puntos que está plasmado en el pliego y se pueda demostrar en ese espacio de cara al pueblo punto por punto”, aseveró Rodríguez.  

Tribunal Supremo Electoral

Precisó que este diálogo debe realizarse sin límites ni condiciones, en un coliseo, donde se defina líneas de trabajo con una agenda abierta que cuente con todos los actores del MAS además de involucrar a transportistas, gremiales y empresarios.

Rodríguez también pidió al Gobierno demostrar sus acusaciones respecto a que el evismo estaría ejecutando un “plan maquiavélico” de golpe de Estado que derivaría en una ruptura del orden democrático y el acotamiento del mandato del presidente Luis Arce.

“Yo emplazo a que demuestren si tienen pruebas fehacientes, contundentes y objetivas, presenten y prueben todos los detalles si existe ese plan maquiavélico”, aseveró el titular de Senadores, tras expresar su “convicción y compromiso” de respeto a la Constitución, al mandato constitucional y a la democracia.  

“Yo quiero expresar con mucha vehemencia que no soy parte de ningún plan y no me voy a prestar a este hecho de supuesto plan maquiavélico”, remarcó al respecto.

Así mismo, dejó en claro que fue parte de la marcha en el primer tramo del recorrido en calidad de militante y dirigente sindical, sin descuidar sus actividades legislativas.  

Sobre le decisión de Morales de abandonar la marcha iniciada ayer, indicó que se trata de una decisión personal de líder del MAS, “considerando que se está estigmatizando y satanizando su participación” en la misma.    

Consultado sobre si él continuará en la marcha, evadió la respuesta.  

Con información de Opinión


¡Comparte esta noticia!