Milei tomará medidas contra la usurpación de tierras por parte de productores de caña bolivianos en la frontera

¡Comparte esta noticia!

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, informó ayer que se incautarán las plantaciones ilegales de bolivianos y se bloqueará el ingreso de esos extranjeros sin residencia que las autoridades argentinas detectaron que avanzaron sobre el territorio argentino en la frontera.

«No vamos a permitir que extranjeros ocupen territorio argentino ilegalmente», publicó Bullrich en su cuenta de X y anticipó: «Incautaremos plantaciones ilegales, expulsaremos a los invasores y bloquearemos ingreso de quienes no tengan residencia».

Tribunal Supremo Electoral

La zona de conflicto sería la banda fronteriza del río Grande de Tarija, lugar de denuncias de usurpaciones, desmontes y atropellos de productores dedicados al cultivo de caña de azúcar -cañeros- provenientes del Departamento de Tarija.

Bullrich reaccionó el viernes pasado mandando a la Gendarmería argentina (Policía de frontera) a comprobar una denuncia publicada en el diario El Tribuno de la provincia de Salta, que afirmaba que un boliviano había ocupado «por la fuerza» 2.500 hectáreas en territorio salteño y los había anexado a Bolivia.


¡Comparte esta noticia!