Alerta Bolivia
Viernes 25 de octubre de 2024 – En medio de un operativo de la Policía Boliviana en el punto de bloqueo en Parotani, una mujer de la tercera edad falleció presuntamente por asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos en su domicilio. Según los informes preliminares, la anciana se encontraba dentro de su vivienda cuando los gases, derivados del enfrentamiento entre fuerzas policiales y bloqueadores, ingresaron al lugar.
Familiares y vecinos denunciaron que, al no contar con ventilación suficiente, la persona sufrió una crisis respiratoria, lo que habría derivado en el fatal desenlace. A pesar de los intentos de auxilio, la mujer perdió la vida en horas de la tarde. Vecinos y allegados continúan llegando al lugar para acompañar a la familia en su duelo y expresar su preocupación por el uso de agentes químicos en zonas residenciales.

Según Radio Soberanía, la familia se encuentra en proceso de informar a las autoridades pertinentes sobre el deceso, mientras se mantienen las movilizaciones en la zona de Parotani. Se espera que la situación sea atendida por las autoridades para determinar las circunstancias exactas de la muerte y si fue provocada por el uso excesivo de gases lacrimógenos.