Alerta Bolivia
Tarija, 28 de octubre de 2024 – El concejal municipal de Tarija, César Mentasti, emitió un pronunciamiento oficial en representación de la Alcaldía en relación al aumento unilateral de tarifas en el transporte público, hecho que se ha comenzado a aplicar sin consenso ni autorización. Mentasti informó que la alcaldía ha realizado reuniones con el sector de autotransporte durante la mañana para abordar la situación y reiterar que, como establece la política del alcalde Johnny Torres, se busca una solución basada en el diálogo.

«Hemos sostenido reuniones con ambos sectores para insistir en el diálogo y evitar arbitrariedades que afecten a la ciudadanía», señaló Mentasti, quien también informó que se envió una notificación formal a los operadores del autotransporte para advertirles que, de persistir el cobro no autorizado, se realizarán operativos de control en toda la ciudad.
El concejal también lamentó que la crisis nacional de desabastecimiento de diésel y gasolina, así como el alza en el tipo de cambio que encarece los repuestos de vehículos, haya servido de argumento para el aumento arbitrario de tarifas en el sector. «Sabemos que estos factores impactan en la economía, pero es fundamental que las medidas se acuerden de forma oficial y no se impongan de forma unilateral», añadió.
La Alcaldía de Tarija reafirmó su compromiso de continuar las negociaciones con el sector del transporte para llegar a una solución que no perjudique a los ciudadanos y, a la vez, ayude a mitigar los efectos económicos que enfrenta el gremio.