Ante la escasez de combustible y el alza de precios, el presidente Luis Arce anunció 11 medidas y siete decretos supremos. Una de las acciones es el endurecimiento de los controles contra el contrabando a la inversa.
Además, en su discurso, el presidente Arce anunció que, desde el próximo lunes 26 de mayo, se regularizará al 100 % la distribución de combustible en el eje central del territorio nacional.
Al igual que en anteriores ocasiones, el mandatario denunció un boicot en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) por no aprobar los créditos solicitados. «Está claro que el problema principal por el que atraviesa la economía nacional parte de la falta de financiamiento externo, cuya aprobación venimos reclamando a la Asamblea desde hace más de dos años», dijo.

El presidente anunció las nuevas medidas en compañía de su gabinete ministerial. De acuerdo con su área, los ministros explicaron los alcances de los decretos y las acciones destinadas a combatir el incremento de precios y la escasez de combustible.
Con información de Visión 360