El Ministerio Público inició este jueves una investigación sobre el primer caso de infanticidio registrado en 2025 en Sucre. En inmediaciones de la parada a Tarabuco se encontró el cuerpo de un recién nacido que estaba abandonado cerca de un contenedor de basura, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales.
“El Ministerio Público investiga este hecho que resulta el primer caso de infanticidio registrado en lo que va de la gestión 2025. Hemos recolectado elementos como la denuncia, el informe circunstancial, la autopsia de ley, el informe de criminalista, entre otros, que nos permitirán esclarecer este lamentable caso”, dijo.
Hallazgo

El fiscal asignado al caso, Mario Durán, detalló que el hallazgo se produjo aproximadamente a la 1:00 de este jueves, luego de que vecinos alertaran a la Policía. El bebé, de sexo masculino, fue encontrado sin vida, aún con el cordón umbilical y envuelto en prendas de vestir.
Los resultados de la autopsia revelaron que nació con vida y que la causa de su muerte fue asfixia por sofocación. Se halló papel higiénico en la boca y en la garganta del bebé, lo que confirma que fue víctima de un acto violento poco después de su nacimiento.
Las primeras hipótesis apuntan a que el crimen podría estar vinculado a una persona en situación de calle o a un bebedor consuetudinario, aunque las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias y dar con los responsables.
Con información de Correo del Sur