Alerta Bolivia
Lunes 25 de agosto de 2025. – La Fiscalía Departamental de Tarija informó sobre un grave caso de feminicidio en grado de tentativa ocurrido en la ciudad de Bermejo el pasado 21 de agosto. La víctima, una mujer de 26 años con 14 semanas de embarazo, fue encontrada por vecinos de un barrio de esa ciudad en el piso y con heridas sangrantes, tras lo cual fue auxiliada por la Policía y el Ministerio Público y trasladada al hospital Virgen de Chaguaya.
La fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, explicó que, pese a que la víctima se mostró reticente a someterse a exámenes médicos y a brindar su declaración, por tratarse de un delito de orden público el Ministerio Público actuó de oficio e inició las investigaciones.

El informe médico forense estableció que la mujer presentaba un embarazo de 14 semanas, además de lesiones con arma blanca en la zona del abdomen y glúteos.
“Lamentamos que la víctima no haya querido colaborar con las investigaciones. Más allá de eso, ayudó al agresor a fugarse, pese a encontrarse en estado de gestación y con heridas de consideración”, manifestó Gutiérrez.
El agresor, identificado como Luis Ademar Guerrero Téllez (26 años), había sido aprehendido y sometido a audiencia de medidas cautelares el pasado sábado, instancia en la que el juez dispuso su detención preventiva por tres meses en la carceleta de Bermejo. Sin embargo, antes de ser trasladado al recinto penitenciario, el acusado logró darse a la fuga con la colaboración de la propia víctima.
La Fiscalía abrió de oficio una segunda investigación por el delito de evasión y, en coordinación con la Policía, activó acciones legales para recapturar al sindicado.
“El Ministerio Público realizó todas las actuaciones de manera inmediata, pero lamentamos profundamente que las víctimas, en algunos casos, no colaboren con la justicia, lo que entorpece los procesos. Aun así, estamos tomando todas las medidas necesarias para dar con el paradero del prófugo”, agregó la fiscal departamental.
El caso continúa en investigación, mientras la víctima recibe atención médica por las lesiones sufridas.