Detenido en Villazón delató a dos peruanos involucrados en el triple crimen de Argentina

¡Comparte esta noticia!

Lázaro Víctor Sotacuro, el remisero peruano que fue detenido en Villazón (Bolivia), delató a dos de sus compatriotas implicados en el triple crimen en una casa de la localidad de Florencio Varela (Argentina).

Según datos de la Policía bonaerense y fiscales que investigan el caso, Sotacuro identificó a David Gustavo Morales Huamani, alias «Tarta» o «Loco David», y Alex Roger Idone Castillo, alias «Diego», como los participantes en el asesinato de Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Gutiérrez el 19 de septiembre pasado.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Ambos, de nacionalidad peruana, son buscados por su participación en el triple crimen. Además, se informó que tienen vínculos con bandas narco que operan en la zona sur del conurbano de Buenos Aires.

Sotacuro, en su declaración ante la justicia, reveló que Morales Huamani  lo contactó para trasladarlo a una supuesta fiesta y luego llevarlo de regreso a la capital. El viaje de ida y vuelta fue pactado por 40.000 pesos argentinos.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

Sotacuro, de 41 años, fue detenido en la ciudad de Villazón (Potosí) el 26 de septiembre. Al momento de la detención por efectivos de la Policía Boliviana se encontraba en un hotel. Se supone que cruzó la frontera en La Quiaca (Argentina) por un paso ilegal. Fuentes policiales asumen que tenía planeado viajar en bus hasta la frontera con Perú.

El triple crimen estaría relacionado con el robo de droga a uno de los miembros de la narcobanda peruana que planificó el asesinato de las tres jóvenes mujeres.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!