«Yo no voy a renunciar a la Alcaldía, voy a pedir licencia sin goce de haberes. Voy a hacer una campaña en función de poder lograr fortalecer el país y también a que siga la estabilidad del Gobierno Municipal”, aseguró, Reyes Villa.
De cara a las elecciones generales previstas para el 10 de agosto en Bolivia, el alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, fue claro. Aseguró que busca la estabilidad de la Alcaldía, razón por la cual no renunciará al cargo de Burgomaestre y pedirá licencia sin goce de haberes para dedicarse a su campaña electoral.

“Quiero la estabilidad del Gobierno Municipal para que no se estén aprovechando algunos (…) Yo no voy a renunciar a la Alcaldía, voy a pedir licencia sin goce de haberes. Voy a hacer una campaña en función de poder lograr fortalecer el país y también a que siga la estabilidad del Gobierno Municipal”, aseguró, Reyes Villa.
VIAJES PREVISTOS
Con miras a consolidar proyectos sólidos para el país, Reyes Villa también anunció viajes a los países de India, China y Estados Unidos por un lapso estimado de 30 días. “Quiero consolidar un proyecto serio, responsable para el país. Yo sé lo que debo hacer. La gente sabe que yo voy a trabajar”, enfatizó.
Aseguró que se trata de “invitaciones importantes”. Entretanto, el concejal Manfred Reyes Villa Avilés asumirá la suplencia temporal de alcalde.
CONFIANZA
Confiado en ganar las elecciones, la primera autoridad del municipio se refirió al bloque de unidad sellado por la oposición e integrada por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Tuto Quiroga, además del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y el empresario Samuel Doria Medina. Aseguró que “lo atacan porque es primero en las encuestas”.
“Vamos a seguir primeros y vamos a ganar la elección, lo aseguro, y vamos a ganar con mayoría, sin ninguna soberbia”, enfatizó al respecto.
PROCLAMA
El 5 de enero, militantes del partido político APB-Súmate sostendrá un congreso y proclamará a Reyes Villa como candidato oficial a la Presidencia por el periodo 2025-2030. La cita está prevista en el estadio cochabambino Félix Capriles.