Alerta Bolivia
En una conferencia de prensa, Evo Morales, líder del Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que el gobierno intentó frenar la marcha masiva liderada por su partido, enviando paramilitares para agredir a los manifestantes. Morales afirmó que durante la movilización en Vila Vila, funcionarios y policías disfrazados de campesinos atacaron a los marchistas, robando pertenencias y utilizando dinamita y piedras para dispersarlos.

El exmandatario calificó las declaraciones del ministro de Gobierno, quien lo acusó de ser un «golpista», como una «mentira más» y sostuvo que la verdadera amenaza a la democracia proviene de las acciones del gobierno, que según Morales, bloquea no solo las marchas, sino también la economía y los medios de subsistencia del pueblo boliviano. «El gobierno está traicionando a los verdaderos militantes y revolucionarios», afirmó.
Morales también criticó la falta de austeridad del actual gobierno, destacando que la pobreza y el hambre en Bolivia están en aumento. «El presidente Luis Arce no sabe lo que es dormir con hambre», expresó, pidiendo que se atiendan las demandas económicas de la población.
A pesar de las agresiones, Morales aseguró que la marcha continuará de manera pacífica y que no es una marcha de Evo, sino del pueblo boliviano, en defensa de sus derechos y demandas económicas.