La Fiscalía abrió una investigación por lesiones graves y leves tras quemaduras que sufrió un recién nacido en la pierna izquierda mientras permanecía internado en un hospital de Quillacollo.
El fiscal departamental de Cochabamba, Osvaldo Tejerina, informó que el padre de la víctima denunció el hecho. Por ello, el fiscal del municipio realizó varios requerimientos, entre ellos la valoración médico forense del recién nacido, la toma de declaraciones testimoniales, el registro del lugar del hecho, la recolección de evidencias y otros elementos.
Según los antecedentes, el 27 de junio, alrededor de las 17:00, trasladaron al bebé del Hospital Germán Urquidi al Hospital Benigno Sánchez de Quillacollo sin lesiones. Sin embargo, al día siguiente, los familiares notaron que tenía vendada la pierna izquierda. Al preguntar al personal de turno qué había ocurrido, recibieron respuestas evasivas y contradictorias. El 30 de junio confirmaron que presentaba quemaduras.

Actualmente, el recién nacido está nuevamente en el hospital de tercer nivel, adonde fue trasladado, mientras la Fiscalía coordina la investigación para esclarecer los hechos y determinar responsabilidades.
Con información de Opinión