Luego de la revisión médica, Zúñiga y los otros dos jefes militares pasaron a un área de aislamiento preparado en el centro penitenciario de Chonchocoro, precautelando la seguridad e integridad física de los detenidos.
La Razón

Cerca de las 15.00 de este sábado, el excomandante del Ejército, general Juan José Zúñiga, fue ingresado al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en el municipio de Viacha, La Paz, donde cumplirá detención preventiva por seis meses por el intento de golpe que propició el miércoles.
El director General de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias, explicó que una vez ingresó Zúñiga al centro carcelario fue filiado y revisado por el personal médico del penal al igual que los otros dos jefes militares, el excomandante de la Armada Boliviana, Juan Arnez, y el excomandante de la Brigada Mecanizada del Ejército, coronel Edison Irahola.
Los detenidos “son registrados (y) filiados en el centro penitenciario, ya el área médica también está para la revisión médica para ver en que condición están llegando”, informó Limpias a los medios de comunicación.
Luego de la revisión médica, Zúñiga y los otros dos jefes militares pasaron a un área de aislamiento preparado en el centro penitenciario de Chonchocoro, precautelando la seguridad e integridad física de los detenidos.
Posteriormente, será el Consejo Penitenciario de Chonchocoro que establecerá el bloque al que serán trasladados donde permanecerá los seis meses en calidad de detenidos preventivos como determinó la justicia.
Trato
“Chonchocoro tiene tres bloques de población y el Consejo Penitenciario, a cabeza del director, tiene que ver a cuál de estos sectores van a pasar, obviamente primando que ninguno sufra ningún tipo de agresión, lesiones o extorsiones al interior del centro penitenciario”, indicó.
Aclaró que, al ser ya detenidos preventivos, Zúñiga, Arnez e Irahola tendrán los mismos tratos que cualquier privado de libertad, es decir no habrá privilegios para los tres militares.
El viernes, el Juzgado Quinto Anticorrupción definió que Zúñiga; Arnez e Irahola sean remitidos a la penitenciaría de Viacha por seis meses; mientras duran las investigaciones. Son acusados por terrorismo y alzamiento armado contra la seguridad y la soberanía del Estado.

DJANGO
DJANGO
DJANGO
DJANGO
Hi, this is a comment.
To get started with moderating, editing, and deleting comments, please visit the Comments screen in the dashboard.
Commenter avatars come from Gravatar.