Con corazón, garra y un fútbol valiente, la selección boliviana Sub-17 logró una hazaña histórica al clasificar por primera vez al Mundial de la categoría, que se disputará este año en Qatar. El gol de la victoria lo marcó Santos García, delantero juvenil de Bolívar, tras un enganche en la puerta del área y un potente remate al palo derecho que venció al arquero ecuatoriano Quiñónez.
El duelo fue intenso desde el inicio. Ecuador mostró fuerza y dominio físico en el primer tiempo, pero Bolivia supo resistir con inteligencia. En la segunda mitad, La Verde se animó, adelantó líneas y fue premiada con el tanto que desató la emoción de todo un país.

Con este triunfo, Bolivia se sacude del pasado y deja atrás derrotas como la sufrida ante Argentina por 3-0 en el inicio del clasificatorio. El gol de Santos no solo vale un partido: vale un sueño. El más cercano antecedente de una participación mundialista fue en 1987, cuando la Academia Tahuichi representó a Bolivia en el Mundial Sub-16 de Canadá.
Hoy, Santos García y sus compañeros hacen historia. ¡Bolivia está en el Mundial!