Alerta Bolivia
Tarija, 10 de noviembre de 2024 – Con la presencia del presidente nacional del MAS-IPSP, Grover García; el ministro de Medio Ambiente y Agua, Alan Lispeguer; y representantes de la CSUTCB, se desarrolló en la comunidad de Camacho, municipio de Padcaya, el congreso departamental del MAS-IPSP. Este evento reunió a delegados de diversas organizaciones sociales, quienes participaron activamente en la elección de una nueva directiva departamental.


El congreso culminó con la elección de Andrés Meriles, representante del sector campesino, como presidente departamental del MAS-IPSP. En su primer discurso como presidente, Meriles destacó la importancia de la unidad y la renovación: “De aquí en adelante, lo que queda es unificar las provincias y poner fin al evismo en Tarija. Hoy comienza una nueva etapa para nuestro instrumento político, un proceso en el que ni traidores ni cobardes tendrán cabida”.
Cristina Romero, de la organización Bartolina Sisa, fue elegida como vicepresidenta del MAS-IPSP en Tarija. Romero agradeció el respaldo de las bases, especialmente de la Federación de Bartolina Sisa, y expresó su compromiso de llevar adelante las resoluciones emanadas de las cuatro comisiones del congreso. “Nuestro primer mandato es aplicar las propuestas recogidas en las comisiones, para seguir unificando a nuestros compañeros del MAS-IPSP en todos los municipios”, declaró Romero.
Julia Ramos, vicepresidenta nacional del MAS-IPSP, resaltó la amplia participación y el espíritu de unidad del evento: “Hemos logrado la unidad y ahora nos toca fortalecer el trabajo del instrumento político. Nos organizaremos mejor como pacto para impulsar un gobierno democrático”.
La nueva directiva reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con todas las organizaciones sociales, consolidando una estructura fortalecida que represente a las provincias y comunidades de Tarija.