El comandante de la Policía en Santa Cruz, coronel Erik Holguín, presentó a dos mujeres implicadas en el secuestro del empresario brasileño Marcos Ferreira Paz. Nahiely Arteaga Y. y Ariane Céspedes C., parejas de los autores materiales Marcos Andrés Zelaya Villa y Eliverto Choma, fueron enviadas a la cárcel de Palmasola por 180 días, acusadas de secuestro y portación de armas de fuego.
El secuestro de Ferreira, ocurrido el 28 de junio en el octavo anillo y avenida Cristo Redentor, fue motivado por una deuda de aproximadamente 400.000. Ferreira solicitó el pago a uno de sus socios para ser liberado. La pareja sentimental y el hijo de Ferreira no proporcionaron información útil para las investigaciones.
Holguín indicó que Nahiely fue pareja de Felipe Oliveira, hijo de Ferreira, facilitando la conexión entre los implicados. Se sospecha que fueron contratados por un tercero para cobrar la deuda. El día del secuestro, a las 09:15, una camioneta negra interceptó el vehículo de Ferreira. Cuatro sujetos con uniforme de Interpol lo secuestraron y trasladaron a un lugar desconocido, captado por cámaras de vigilancia. La Policía sigue buscando al autor intelectual, que permanece prófugo, y realiza operativos para hallar a Ferreira con vida.
