El presidente del Estado, Luis Arce, repudió este viernes los hechos de violencia que provocaron parlamentarios del evismo para impedir que brinde su informe ante la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) al cumplirse sus primeros cuatro años de gestión gubernamental.
“Hoy, lamentablemente, hemos presenciado otro acto vandálico, protagonizado por parte de la bancada evista en la Asamblea; el evismo nuevamente demuestra, con sus hechos, que no tiene voluntad de diálogo ni de deponer sus actitudes violentas que tanto daño le está ocasionando al país”, sostuvo.

“Condenamos las agresiones al vicepresidente y presidente nato de la ALP, David Choquehuanca, al presidente de la Cámara de Diputados, Omar Yujra, a los diputados y senadores que han sido, una vez más, agredidos por el evismo. Lo que hoy hemos visto quedará registrado en la historia como uno de los capítulos más vergonzosos de la historia de la Asamblea Legislativa protagonizado por la bancada evista”, agregó Arce.
Arce debió brindar su informe ante la ALP; pero cuando Choquehuanca estaba por instalar la sesión, un grupo de evistas generó una serie de acciones en las que, incluso, lanzaron tomates, arreglos florales y hasta echaron agua en contra de Choquehuanca y sus acompañantes en la testera.
Con información de El Deber