Reapareció el narcotraficante Sebastián Marset, pero ya no a través de videos o entrevistas. Lo hizo por medio de una carta enviada a una periodista uruguaya. En la misiva dirige mensajes a los países donde se lo busca. En el caso de Bolivia, sostuvo que “el narcotráfico es el crecimiento” del país y elogió a Venezuela.
“Bolivia. En Bolivia lo he dicho antes el narcotráfico es el crecimiento del país el país se sustenta de eso asi que entre fantasmas no nos vamos a pisar las sábanas. Tampoco hay una puta prueba contra mi ni mi familia, se inventaron un caso que estoy tratando de revertir con dinero que al final de cuentas eso era lo que querían (Sic.)”, se lee en la carta.
La misiva fue enviada, según Última Hora, a la periodista uruguaya Patricia Marín, quien la leyó de manera íntegra por radio Carve 850.

Marset comenta que creen que está en Venezuela, donde el presidente Nicolás Maduro y su régimen es un “narco gobierno”, pero no lo niega.
“Creen que estoy en Venezuela, al menos aquí hay un presidente que tiene los huevos bien puestos y todo el gobierno es un narco gobierno pero no lo niega ni le da poder a esos gringos. Acá se paran en la línea y se mantienen firmes, no son como los hipócritas paraguayos que le lamen los huevos a los estados unidos pero trafican sin parar (Sic.)”, asegura.
En la misiva, Marset sotiene que sabe “muchas cosas” y comenta que quizás por eso cuando sus abogados hablaron con el Fiscal General de Paraguay para que se entregue a cambio de dejar en paz a su familia, no aceptaron.
“Yo creo que no les sirvo por que se muchas cosas arrastraría a muchos conmigo, me prefieren muerto, pero les doy un consejo gratis, no peleen con fantasmas. A los de México los acorralan, a Pablo, lo acorralaron, pero yo para uds soy un fantasma entonces mejor hagamos las cosas en paz liberen a la mama de mis hijos que esta sufriendo indebidamente y también están sufriendo mis hijos (Sic.)”, agrega.
La carta de Marset se difunde después de que el 21 de mayo fuera extraditada de España a Paraguay su esposa, Gianina García Troche. Es procesada en una causa por supuesto lavado de activos. Según la Fiscalía del país sudamericano, formaría parte de la estructura criminal integrada por Miguel Insfrán, alias Tío Rico, al servicio de su esposo.
Con información de Visión 360