El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, inauguró en la Estación Policial Integral (EPI) del barrio Sénac en Tarija el Sistema de Emisión Documental Automatizada EDA-ED 10, que permitirá la obtención de cédulas de identidad y licencias de conducir a través de cajeros automáticos.

“También hemos soñado con estas máquinas que significa que la aplicación número 10 que diseñamos en el Ministerio de Gobierno, pero se tiene que cumplir tres requisitos: ser mayor de 18 años de edad…, el segundo requisito es tener su firma digital en oficinas del Segip y el tercer requisito obviamente tienen que pagar”, explicó Del Castillo.

El sistema EDA facilita la reposición automática de cédulas de identidad y duplicados de licencias de conducir, brindando un servicio disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, incluyendo feriados y jornadas electorales.
Las maquinas emisoras cuentan con cámara para el reconocimiento facial; lector biométrico, para el reconcomiendo dactilar; pantalla táctil, para acceder a los servicios y lector de tarjetas de crédito o débito, para realizar los pagos por estos medios. Tome nota, puesto que los pagos de la reposición de cédulas o licencias también podrán ser realizados por la modalidad QR. Los documentos serán impresos en PVC, un plástico similar al de las tarjetas de crédito o débito.

Del Castillo agradeció al pueblo tarijeño por su hospitalidad y, en el marco del Bicentenario de Bolivia, hizo un llamado a la unidad: “Estemos más unidos que nunca, no se cumplen 200 años todos los días. Festejemos como corresponde, con obras, proyectos y trabajo por esta gran tierra que nos cobija y cuida a todas y todos a la cual la llamamos Bolivia”.