El ministro del Castillo entregó madera y herramientas a las áreas productivas del Centro Penitenciario de Morros Blancos, en Tarija

¡Comparte esta noticia!

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, participó este jueves de la entrega de madera y herramientas para las áreas productivas del Centro Penitenciario de Morros Blancos en el departamento de Tarija.

En el acto, la autoridad de Gobierno se refirió al tema del indulto que el Legislativo no se preocupa por aprobar, “¿Y por qué elaboramos un indulto?, porque mucha gente, más allá de estas rejas, de estas paredes hay personas que se han equivocado en la vida…, pero también hay personas que son víctimas de una injusticia tardía, una justicia que no avanza, una justicia que es para unos y no para todos”.

Dijo que el Gobierno presenta la amnistía para reducir el hacinamiento carcelario en el país, pero principalmente devolverle la libertad a quienes pueden optar a este beneficio. Del Castillo dijo que una comisión se encargará de hacer seguimiento a la propuesta que este 2025 ampliará a los beneficiarios.

El Ministro dijo que la madera y herramientas que se entregan son para mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.

“Estos pies de madera no solamente van a servir para hacer catreras, no solamente para descubrir ese gran talento que tienen en las manos muchos compañeros y compañeras que están injustamente detenidas. Hay que trabajar y estos seguro que los próximos meses voy a volver y seguirá habiendo más cambios aquí en Morros Blancos”, dijo Del Castillo.


¡Comparte esta noticia!