Una niña de 10 años se convirtió en la primera víctima de las riadas de este año. Su cuerpo fue hallado en el río Caine, en Cochabamba, después de haber sido arrastrada por las aguas del río Sarcuri, en el municipio potosino de Arampampa.
La menor intentaba cruzar el caudal para volver a su casa tras pasar clases cuando fue sorprendida por la corriente. Su desaparición movilizó a toda la comunidad, como padres de familia, compañeros, docentes y comunarios, que entre todos llegaban casi al centenar en la búsqueda.
El cuerpo fue encontrado cerca de 24 horas después, entre las 13:30 y 14:00 horas, a unas tres o cuatro horas río abajo del punto donde desapareció. Ella desapareció el miércoles por la parte y fue encontrada el jueves.

“Ella se estaba dirigiendo de su unidad educativa a su casa y prácticamente el río Sarcuri hubiese arrastrado a esta niña de 10 años”, informó Manuel Pereira.
Un grupo de rescate de Cochabamba también se movilió para hallar el cuerpo de la pequeña que estudiaba en el nivel primario en la unidad educativa de Arampampa.
Con información de El Potosí