Paz resalta que se logró estabilizar la economía y que hay esperanza, pero reconoce que aún falta mucho

Sin titulo 1 12
¡Comparte esta noticia!

El presidente Rodrigo Paz brindó un mensaje por los 100 días de su gestión, en el que destacó que se logró estabilizar la economía y aseguró que el país tiene fe y esperanza; sin embargo, reconoció que aún falta mucho por hacer. 

“Hemos logrado estabilizar la economía, reducir el déficit fiscal, que es como una garrapata que le está chupando la sangre a la gente. Estamos recortando todo aquello que no nos sirve, todo lo que fue creado para un partido”, dijo el presidente en un mensaje presidencial que fue grabado y publicado la madrugada de este jueves en sus redes sociales. 

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Paz afirmó que se recorta todo aquello que no sirve y que respondió a fines políticos del anterior partido que gobernaba el país. Aseguró que, en estos 100 días de su gobierno, se logró estabilizar el dólar, recuperar la confianza de la población en la economía y evitar que los jóvenes quieran dejar el país.

“La gente tiene fe, tiene esperanza, cree en Bolivia, cree en su futuro. Bolivia tiene fe, tiene esperanza y Bolivia tendrá mejores días a medida que vayamos dando certidumbre, que vayamos construyendo institucionalidad a medida que la economía sea de la gente”, agregó.

Sin embargo, el mandatario reconoció que aún falta mucho por hacer, como ordenar las cuentas y fortalecer las instituciones, y aseguró que este 2026 será un año para “ordenar la casa” y consolidar la visión de futuro mediante leyes, decretos, acciones e institucionalización.

“Sabemos que queda mucho por hacer. Sabemos que hay instituciones que no están trabajando o haciendo su trabajo como debería ser. Y estamos mejorando para que esas cosas puedan cambiar lo antes posible. Pero nos queda un largo camino, no es tan corto”, aseguró.

Con información de Brújula Digital


¡Comparte esta noticia!