Una discusión entre hermanos terminó en tragedia la tarde del sábado en el barrio 26 de Junio, en la zona del Plan Tres Mil, en Santa Cruz de la Sierra. Uno de ellos murió tras recibir un fuerte golpe en la cabeza con una muleta. Ambos estaban consumiendo bebidas alcohólicas cuando comenzó la pelea.
El comandante departamental de la Policía, coronel Rolando Rojas, confirmó que el hecho se registró en el interior de una vivienda. La víctima, de aproximadamente 35 años, falleció por un traumatismo craneoencefálico severo. Según la autopsia, la causa exacta de la muerte fue un shock hipovolémico.
“La pelea se dio entre dos hermanos. Uno de ellos utilizó un objeto contundente, una muleta, para agredir a su familiar. El golpe fue directo a la cabeza y provocó la muerte casi inmediata”, indicó Rojas.

Una vecina del lugar contó que los hermanos peleaban constantemente y que el consumo de alcohol era frecuente en ese domicilio. Otro testigo relató que eran tres hombres los que vivían ahí y que el mayor estaba a cargo de los otros dos.
Tras el hecho, la Policía llegó al lugar y aprehendió al autor, quien fue trasladado a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Plan Tres Mil. El cuerpo fue llevado a la morgue de la Pampa de la Isla.
La Fiscalía ya prepara la imputación por el delito de homicidio y se prevé que entre este lunes y martes se realice la audiencia cautelar, en la que se solicitará la detención preventiva del acusado por un periodo de 180 días, mientras avanzan las investigaciones.
Con información de El Deber