Los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Francisco Vargas, Gustavo Ávila, Tahuichi Tahuichi Quispe y Nancy Gutiérrez se presentaron la mañana de este lunes en la Fiscalía departamental de Chuquisaca para declarar por la denuncia de supuesta manipulación de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (Agetic) al sistema electoral.
Tras la denuncia presentada por la diputada Luciana Campero, el Ministerio Público convocó a los vocales electorales en calidad de testigos. Se espera que todos los miembros de la Sala Plena del TSE presten sus declaraciones.
“Vamos a presentar nuestra declaración testifical con base a nuestra función y nuestros roles”, indicó el vocal del TSE, Francisco Vargas.

La autoridad electoral cuestionó que declaraciones de algunos políticos que no participaron del proceso electoral o que no ganaron las elecciones pretenden descalificar este proceso y ratificó las garantías de estas elecciones ante advertencias de posible fraude.
También exhortó a los candidatos a respetar los resultados de la segunda vuelta, asegurando que esta etapa no corre riesgo pese a la investigación de la Fiscalía.
Con información de Correo del Sur