Un hombre, cegado por los celos y embrutecido por el alcohol, procedió como un presunto pirómano que casi acaba con la vida de su pareja al incendiar su propia vivienda en el municipio de Porco del departamento de Potosí. El ataque ocurrió el pasado fin de semana en la zona C, pasaje San Roque, y dejó a la pareja con graves quemaduras, además de un susto generalizado entre los vecinos.
Según algunos testigos, el agresor identificado como Reynaldo M. C., de 25 años, tras un ataque de celos, amenazó a su esposa, Silvia P. P., de 46, con prender fuego al inmueble utilizando gasolina.
La víctima, confiando en que se trataba de una exageración, no tomó en serio la advertencia. Sin embargo, el hombre, completamente embrutecido por el alcohol, roció con combustible parte de la casa y, en el forcejeo, también alcanzó a su pareja.

Los vecinos, alertados por la intensa columna de humo que salía del inmueble, llamaron de inmediato a la Policía. A su llegada, los uniformados encontraron a la pareja con quemaduras graves en el rostro, manos, cabello y vestimenta. La escena era dantesca, ambos estaban cubiertos de hollín y la desesperación se reflejaba en sus ojos.
Con información de el Potosí
