La caída de una rueda gigante en la feria de la Alasita, en la zona del Cambódromo de la ciudad de Santa Cruz, provocó al menos diez personas heridas.
El hecho ocurrió la noche del martes y causó pánico en el lugar, entre el séptimo y octavo anillo de la capital cruceña.
La mayoría de las personas heridas presenta lesiones leves y solo tres ingresaron a clínicas privadas, señaló Marcelo Tellez, Secretario Municipal de Salud de la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra. Entre los heridos figuran menores de edad.

Investigación y clausura
Tras el suceso, la Alcaldía abrió una investigación para determinar las causas y dispuso una inspección a las máquinas de los juegos mecánicos de la feria, anunció el director Jurídico de la Alcaldía Santa Cruz de la Sierra, Juan Carlos Honor.
Advirtió con iniciar “acciones legales y penales” y señaló que la Municipalidad se hará cargo de los gastos médicos de las víctimas.
Otra de las medidas que ordenó la Alcaldía es la clausura inmediata de los juegos mecánicos por seguridad, con la finalidad de revisar todos los juegos públicos y privados para evitar más contingencias.