En respuesta al presidente Luis Arce, que el miércoles lo tildó de “orquestar” la crisis económica, el candidato presidencial Samuel Doria Medina ratificó que cerrará el periódico estatal Ahora el Pueblo.
“Ahora yo soy el culpable de la crisis. Jejeje”, escribió el postulante de la alianza Unidad a través de redes sociales.
El miércoles, Arce le dedicó un mensaje al político de oposición. “Samuel Doria Medina se presenta como supuesto salvador de una crisis económica que orquestó junto a sus colegas, en alianza cómplice con el evismo”, escribió.

Eterno candidato
“El eterno candidato ordenó paralizar la aprobación de créditos y, ahora, desfachatada e irónicamente, para superar la crisis presenta una propuesta centrada en torno al financiamiento externo al que tanto se opuso”, remató el mandatario.
Además, Arce desafió que “luego de los ‘100 días’ veremos quién es el incapaz, si es que (Doria Medina) llega al Gobierno”.
En respuesta, Doria Medina adjuntó la portada de este jueves de Ahora el Pueblo y ratificó que este medio impreso será cerrado. “Ahora el Pueblo responde así a mi decreto “Se acabó la fiesta”, que establece su cierre definitivo”, escribió.
Ahora el Pueblo
“Ahora el Pueblo se cierra y Bolivia TV pasa a manos de un comité y un director elegido por el Parlamento, para que se dedique a informar y a educar”, insistió Doria Medina.
El candidato explicó que “el personal no jerárquico servirá para otras tareas; los propagandistas y trolls que quedarán sin empleo serán acogidos en el programa de creación de emprendimientos”.
“Que aprendan a trabajar”, sentenció.
El martes, Doria Medina anunció que el mismo día de su eventual posesión como mandatario emitirá el decreto “se acabó la fiesta” con el que —dijo—ahorrará Bs 2.483 millones del gasto público. En ese plan se encuentra el posible cierre de Ahora el Pueblo.
Con información de La Razón