Santa Cruz: cadáver hallado dentro de una maleta en el río Piraí presentaba signos de tortura

¡Comparte esta noticia!

Un estremecedor hallazgo moviliza a la Policía y al Ministerio Público en Santa Cruz. La tarde de este jueves, el cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado dentro de una maleta, abandonada en el río Piraí debajo de un puente de la zona del Urubó. 

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía afirmaron que investigan el hecho como un presunto asesinato, debido a que la pesona presenta signos de haber sido torturada.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Gustavo Astilla, confirmó que el hombre fallecido presentaba visibles signos de violencia en diferentes partes del cuerpo. 

“Fue encontrado dentro de una maleta, con claros indicios de agresión. Los detalles serán precisados en la autopsia”, señaló.

Astilla indicó que los pescadores y dragueros del río Piraí encontraron el cadáver en el interior de la maleta y dieron parte a la Policía.

El fiscal asignado al caso, Frank Delgadillo, confirmó que el cuerpo no portaba ninguna documentación que permitiera su identificación inmediata y afirmó que se inició una investigación por asesinato. 

“En primera instancia, conforme al levantamiento del cuerpo, se trataría de un asesinato. La persona se encontraba maniatada con diurex y presentaba lesiones visibles en el rostro y el cuerpo”, explicó.

Delgadillo también informó que dentro de la maleta solo se halló el cuerpo sin vida. “No había ningún otro objeto. Lo que se encontró fue un cadáver atado y con golpes. Estamos frente a un hecho criminal, que se investiga como asesinato”, indicó.

Sobre la víctima, el fiscal detalló que se trata de una persona de entre 30 y 40 años, con tatuajes en el brazo, entre ellos nombres de personas y algunos símbolos que podrían ser clave para su identificación.

El cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital municipal Pampa de la Isla, donde el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará una autopsia legal. Paralelamente, la Felcc ha desplegado unidades de Inteligencia Criminal para rastrear el origen de la maleta y buscar posibles cámaras de seguridad en la zona.

Tanto la Policía como la Fiscalía instan a la ciudadanía a colaborar con información que pueda ayudar a identificar a la víctima o aportar datos relevantes al caso.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!