La Policía levantó cuerpo de un hombre que falleció en un bus mientras esperaba en la fila de una estación de servicio para cargar combustible, este martes, en el barrio Polanco de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
Según el informe preliminar, el hombre de 54 años de edad había llegado recién de Argentina y, sin descansar, se fue con su vehículo a hacer fila para comprar combustible.
El personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) trasladó el cuerpo a la morgue para realizar la autopsia de ley.

El hombre manejaba un bus de la empresa Quirquincho y estaba a unas ocho cuadras del surtidor. Se presume que la víctima falleció debido a un paro cardiaco; sin embargo, la Policía inició la investigación del caso para definir las causas del deceso.
Según información preliminar, el hombre llamó a su esposa a las 6:00 para avisarle que estaba en la fila, pero después no respondió más llamadas telefónicas.
Como el bus no avanzaba, los conductores de otros vehículos se acercaron y lo encontraron en el piso, cerca del baño del bus.
El hecho ocurrió en plena crisis de combustible en el país, donde diariamente se forman largas filas en las estaciones de servicio para comprar carburantes.
El incidente generó malestar en los choferes que hacen fila y exigen al Gobierno que cumpla con el abastecimiento de carburantes.
Autoridades gubernamentales esperan poder descargar diésel y gasolina del puerto de Arica, donde el mal clima afecta el inicio de operaciones.
Sin embargo, tanto el presidente Luis Arce como el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, reconocieron que no existen recursos económicos suficientes para incrementar la compra y despacho de carburantes.
Con información de La Razón