Una adolescente quedó en estado vegetal después de una pelea con una compañera de colegio en Santa Cruz de la Sierra. La familia de la víctima denuncia que el hecho fue consecuencia de constantes episodios de bullying que la menor sufrió desde su ingreso al establecimiento.
María Yoqui, hermana de la estudiante afectada, relató que todo ocurrió el pasado 9 de abril en una cancha cercana al colegio, ubicado por la avenida Tres Pasos Al Frente. Según la denuncia, ambas adolescentes se enfrentaron y su hermana cayó violentamente, lo que le provocó coágulos de sangre en la cabeza. Ahora no camina, no habla y su vida depende de equipos médicos.

La familia asegura que el director estaba al tanto de las agresiones, pero no actuó. «Fue un caso de bullying. Se avisó a la dirección del colegio y nunca hicieron nada. Ella pidió que la cambien de paralelo en dos ocasiones», afirmó Yoqui.
La adolescente necesita una cirugía urgente. Hasta ahora, la unidad educativa no emitió un pronunciamiento oficial, aunque anunció que hablará con la prensa en las próximas horas.
La Dirección Departamental de Educación ya inició una investigación. Su director, Nelson Alcócer, lamentó el hecho y expresó solidaridad con la familia. Confirmó que ambas estudiantes fueron expulsadas del colegio y que no podrán graduarse este año. También aseguró que se revisará si hubo omisión por parte del director del establecimiento.
La familia exige justicia y pide que se investigue a fondo para que no se repitan hechos como este.
Con información de El Deber