Alerta Bolivia
Tarija, 10 de noviembre de 2025.- El ejecutivo de la Federación del Autotransporte de Tarija 15 de Abril, Gabriel Pérez, informó que durante el fin de semana se registró una reducción significativa en las filas para la compra de diésel y gasolina en distintos surtidores del departamento, lo que representa un alivio para el sector del transporte tras semanas de desabastecimiento.
“Anoche hemos dado una vuelta y no ha habido filas en los surtidores, especialmente aquí en el departamento de Tarija. Sabemos que en el eje central aún persisten algunas filas, pero el combustible está llegando”, afirmó Pérez en contacto con los medios de comunicación.
El dirigente expresó su esperanza de que la situación se mantenga estable en los próximos días y que el abastecimiento llegue también a otras regiones del país.

“Esperemos que siga esto así, tanto con el diésel como con la gasolina, para poder normalizar el sector del transporte a nivel departamental y nacional”, añadió.
Asimismo, Pérez criticó la administración económica del anterior gobierno, señalando que la mala gestión financiera agravó la crisis del transporte.
“El sector transporte mueve la economía del país. Cuando el transporte se paraliza, se eleva la canasta familiar y suben los precios de todos los productos”, manifestó.
Finalmente, adelantó que el autotransporte nacional está coordinando una reunión con los ministros de Hidrocarburos y de Obras Públicas para tratar temas estructurales del sector. “Estamos enviando notas para dialogar sobre las demandas pendientes y las carreteras que necesitan mantenimiento, especialmente ahora que hay un cambio de gobierno”, concluyó el dirigente.

