Sonia, una invidente que sufrió violencia, nueva víctima de feminicidio

¡Comparte esta noticia!

Sonia Rojas Jaldín, de 52 años de edad, vivía en la comunidad Yacanahuyu de Punata, Cochabamba, en condiciones de abandono.

Hace cinco años perdió la vista. Desde entonces, su concubino, de nombre Gualberto D., de 47 años, la mantenía encerrada en una habitación. El martes fue hallada sin vida.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Según el informe de la Fiscalía, la mujer murió por asfixia provocada, por lo que el caso se investiga por feminicidio, el décimo del año en Cochabamba.

El cuerpo de la mujer yacía sobre un catre tras 14 días desde su muerte. Estaba en estado de putrefacción avanzado. El concubino quedó aprehendido.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

“Era una no vidente (la víctima) quien había estado encerrada con candado. La FELCC realizó la búsqueda del conviviente quien se encontraba en el área consumiendo bebidas alcohólicas con una tercera persona. La acompañante declaró que el sindicado no llevaba de manera cotidiana la alimentación a la víctima. Luego se procedió a la aprehensión”, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), coronel Johnny Coca.

Según el relato de los vecinos, el acusado mantenía a su pareja en situación de abandono y maltrato. Incluso la prostituía.

Ahora, el hombre se encuentra aprehendido a la espera de su audiencia de medidas cautelares.

El hecho consternó a la comunidad y los vecinos exigen la pena máxima para el feminicida. Mientras recaudan fondos para enterrar a la mujer, toda vez que se desconoce del paradero de sus familiares.

Con información de La Razón


¡Comparte esta noticia!