Alerta Bolivia
Tarija, 21 de enero de 2025 – La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) garantizó el abastecimiento de combustible en el departamento de Tarija, asegurando que no se registran filas en las estaciones de servicio. Franz Rodríguez, Director Distrital de la ANH, informó sobre las acciones implementadas en coordinación con Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) para atender la alta demanda durante este período festivo.
“Hemos abierto la planta en coordinación con YPFB desde las 5:00 de la mañana, despachando un volumen inicial de 341.000 litros de gasolina y 281.000 litros de diésel. Actualmente, no existen filas gracias a una gestión responsable y coordinada,” destacó Rodríguez. Además, enfatizó que todas las estaciones de servicio están plenamente operativas.

Según el director, hasta las 8:30 de la mañana se logró un importante avance en la distribución hacia los diferentes productores y sectores del departamento. Asimismo, garantizó que durante el feriado de mañana la planta operará nuevamente desde las 5:00 de la mañana para despachar aproximadamente 100.000 litros adicionales, asegurando el suministro en Tarija y sus regiones colindantes.
Demanda elevada por afluencia de turistas
Rodríguez también mencionó que, pese al incremento en la demanda debido a la llegada de turistas, las estaciones de servicio estan trabajando eficientemente. “No hay filas y la población puede estar tranquila,” subrayó.
El abastecimiento de combustible está garantizado en zonas como Bermejo, el Chaco y otras regiones del departamento, incluso en lugares donde personas provenientes de países vecinos, como Argentina y Paraguay, realizan cargas de combustible al pasar por el área. Esto ha sido posible gracias a las coordinaciones realizadas con YPFB y al monitoreo constante. “Además, los camiones cisternas con combustibles en tránsito desde Argentina y Paraguay han llegado con normalidad, lo que ha permitido reforzar el suministro local”, explicó Rodríguez.
Garantía de suministro y operatividad
La ANH reiteró su compromiso de mantener la distribución fluida de combustibles durante las festividades. “Seguiremos trabajando de manera responsable y coordinada para evitar cualquier inconveniente en el abastecimiento. Las plantas y estaciones de servicio continuarán operando con normalidad,” concluyó Rodríguez.