Tragedia en carretera: Madre e hijo de 10 meses mueren atropellados por conductor ebrio

¡Comparte esta noticia!

Un niño de 10 meses de edad y su madre de 32 años fallecieron este miércoles tras ser embestidos por una vagoneta que era conducida por una persona en estado de ebriedad, en el camino Tomina y Padilla, de la carretera Diagonal Jaime Mendoza, informó el fiscal departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales. 

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles cuando Ana García, su esposo (que quedó con lesiones) y su hijo de 10 meses circulaban a pie por la carretera rumbo a su domicilio. Luego del accidente, el conductor I.R.G., de 28 años, huyó del lugar sin brindar auxilio a las víctimas.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Según un reporte del Ministerio Público, la Policía en Tomina tomó conocimiento de lo ocurrido aproximadamente a las 16:00 por una llamada telefónica. La mujer fue encontrada sin vida, mientras que el padre y el niño resultaron auxiliados por personal médico del hospital del municipio. El menor de edad falleció en el trayecto.

La Policía y la Fiscalía procedieron a la búsqueda del conductor, que fue aprehendido en la comunidad de Sobo Sobo. Allí encontraron también la vagoneta, que presentaba evidencias de daños materiales producto de la embestida y manchas pardorojizas.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

De acuerdo con las evidencias colectadas, el conductor debía circular por el carril derecho, pero se estableció que lo hizo por el otro el izquierdo y sorprendió a los tres peatones.

La Fiscalía anunció que pedirá la detención preventiva de I.R.G. en la cárcel de San Roque.

Con información de Correo del Sur


¡Comparte esta noticia!