Después de que se reportó la toma de rehenes militares en el Trópico de Cochabamba, las Fuerzas Armadas han emitido un comunicado este viernes donde acusa de estos hechos a “grupos armados irregulares” y les pide que depongan actitudes y abandonen los cuarteles de forma pacífica.
“Se pide fehacientemente a quienes ejecutaron o pretendan continuar con actos delictivos en contra de los derechos fundamentales, los DD.HH., la seguridad, la libertad de las personas, instalaciones militares y ante todo la vida, ante un claro atentado se insta a deponer actitudes y abandonar las dependencias cuartelarias de manera inmediata y pacífica”, dice el comunicado.

Durante la mañana del viernes, militares del regimiento Cacique Maraza fueron filmados mientras informaban que habían sido tomados rehenes, por lo cual pedían no intervenir los bloqueos para precautelar su vida. Después se reportó la toma del regimiento Epifanio Ríos por parte de los pobladores de la región.

A tiempo de denunciar el secuestro de personal y armamento, las FFAA recordaron que ese tipo de hechos se considerarían una traición a la patria.
También señalaron que “el personal que se encuentra retenido en calidad de rehenes son hijos del pueblo que están cumpliendo con su sagrado deber de prepararse para la defensa de la patria”.
Con información de Erbol