La Policía de Potosí recuperó a Luna, una bebé de dos meses de edad y una de los dos mellizas de una madre potosina, luego de que fuera raptada en inmediaciones del Mercado Chuquimia, a las 08:30, por una mujer de Chuquisaca. La raptora habría engañado a la joven madre, prometiéndole ropa para sus hijos, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), junto con el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), activaron rápidamente un operativo de búsqueda tras recibir la denuncia de la desaparición. Las autoridades lograron interceptar a la mujer sospechosa en la estación de salida hacia Uyuni, donde esta intentaba huir con la bebé.
La tía de la menor, Alison Gutiérrez, explicó el momento del reencuentro y los intentos de la raptora de evitar que vieran a la pequeña.
“Gracias a Dios encontramos a la bebé. Al promediar las 18:45, los policías ya estaban controlando la tranca. Nosotros fuimos y la mujer no nos dejaba ver a la bebé. Nos dijo que estaba dándole de lactar y que no podía mostrarnos a la bebé, que le va a hacer frío, que está llorando. Luego, la policía nos dijo que hablaría con la mujer sospechosa y que le sacaría una foto. Le sacó la foto y la reconocimos. La mujer estaba muy nerviosa, no quería que la viéramos. Le preguntamos cuántos meses tenía, cómo se llamaba, pero no sabía contestar con seguridad; nerviosa, nos dijo que se llamaba Cielo”, relató Gutiérrez.
Al momento de ser encontrada, Luna había sido cambiada de ropa y llevaba una vestimenta diferente a la que tenía durante el secuestro. La pequeña fue vista con una chompa naranja y un buzo rosado en las cámaras de seguridad, mientras que la presunta raptora, una mujer de aproximadamente 28 años, vestía una chamarra azul, un buzo plomo y tenis rosados.
En las puertas de la FELCC de Potosí, se congregó un grupo de ciudadanos que, expresando su indignación, intentaron agredir a la sospechosa, cuando esta fue trasladada al recinto policial. La Policía tuvo que intervenir para contener al tumulto y garantizar la seguridad de la supuesta raptora.
El director de la FELCC, Marco Antonio Dávalos, confirmó que el operativo fue posible gracias a la colaboración de los agentes y la recopilación de videos de vigilancia en los que se observa a los secuestradores alejándose con la bebé. Según las investigaciones preliminares, los criminales habrían intentado llevar a la madre y a sus mellizos a Sucre bajo falsos pretextos, y fue durante el retorno a Potosí que aprovecharon la oportunidad para secuestrar a Luna.
Con información de Brújula Digital