Fiscalía inicia investigación contra Nina y la convoca a declarar el viernes en Cochabamba

¡Comparte esta noticia!

El fiscal general del Estado, Roger Mariaca, informó este miércoles que se inició una investigación contra la representante del Partido de Acción Nacional Boliviano (PAN-BOL), Ruth Nina, por declarar que el día de las elecciones se deberán contar muertos en lugar de votos si el expresidente Evo Morales no era habilitado como candidato. Este viernes deberá prestar declaración en Cochabamba.

 “El día de hoy ya se encuentra en calidad investigada (…) Se la ha citado, debe acudir el viernes en la Fiscalía departamental Cochabamba”, señaló Roger Mariaca en una conferencia en Santa Cruz.

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

El fiscal general agregó que existen tres denuncias contra Nina, presentadas en Cochabamba, Santa Cruz y La Paz. Se determinó convocarla en la Fiscalía cochabambina porque las declaraciones fueron realizadas en ese departamento y se verificó que tiene domicilio en la región.

Nina es investigada por los delitos de amenazas, instigación pública a delinquir y obstaculización de procesos electorales, explicó Mariaca.

Tribunal Supremo Electoral

Las amenazas 

La representante de PAN-BOL afirmó el sábado, en el ampliado evista realizado en el trópico de Cochabamba, que si Morales no era habilitado y se insistía en presentar candidatos no elegidos por las bases evistas, “el Tribunal Electoral y el Gobierno, en vez de contar votos, van a contar muertos, eso es lo que va a pasar si atentan contra nuestras comunidades indígenas, si nos obligan a querer votar por aquellos”.

Ese día, Morales también lanzó una advertencia al señalar que, si en las elecciones no participa su instrumento político Evo Pueblo, “vamos a ver si se realizan las elecciones el 17 de agosto”.


¡Comparte esta noticia!