Torturan a preso en Tarija con una amoladora por negarse a pagar 10.000 dólares

¡Comparte esta noticia!

En Tarija, en el penal de Morros Blancos, un recluso fue brutalmente torturado por otros internos tras negarse a pagar 10.000 dólares. La víctima, identificada como Evelio Quispe Gallardo (37), fue sacada de su celda por dos presos, llevada a un sector apartado del pabellón y atacada salvajemente por al menos siete personas que le exigían el dinero.

Según el informe preliminar, al cuál accedió Tinta Roja del diario Andaluz, el recluso relató que primero fue golpeado entre todos, y que uno de los agresores le ocasionó el corte abdominal mientras los demás lo sujetaban. 

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

Los reclusos lo amenazaron y encendieron una amoladora frente a su rostro. El artefacto, primero usado como método de intimidación, terminó provocándole un profundo corte en la zona inguinal. Además, sufrió una lesión en la mano izquierda con otra herramienta de corte más pequeña.

Tras el ataque, le arrojaron un pantalón para que cubriera la herida y le ordenaron que se retirara.

Tribunal Electoral Departamental de Tarija

La agresión ocurrió cerca de las 09:30 de la mañana y recién una hora después fue reportada a los guardias penitenciarios. Personal de la División Personas y Homicidios de la FELCC-Tarija acudió al Hospital San Juan de Dios, donde el herido fue trasladado.

El diagnóstico médico señala una “herida compleja en región inguinopúbica”, y se espera una tomografía para determinar la extensión del daño.

El caso se encuentra bajo investigación policial. La víctima permanece con custodia y el hecho se indaga como un posible cobro ilegal dentro del penal. Los autores ya habrían sido identificados, y se aguarda la intervención del Ministerio Público.

Con información de El Deber


¡Comparte esta noticia!