La polémica surgió debido a las postales que dejó la reunión que sostuvo Paz con el presidente Luis Arce el martes 26 de agosto en la Casa Grande del Pueblo, para hablar de la crisis que enfrenta el país y los problemas con el suministro de combustible, en lo que se interpretó como un primer acercamiento para la transición.
Paz asistió a la cita con un grupo de asesores, entre los que destacaron el economista José Gabriel Espinoza, parte del equipo de Doria Medina en la campaña de la primera vuelta de las elecciones presidenciales del 17 de agosto.
Además, estaba presente Dardo Gómez, vinculado en su momento con el club Bolívar de La Paz, que a la fecha preside Claure.

“Estimados compatriotas, quiero confesar una preocupación que no me deja tranquilo. He visto una fotografía donde detrás de Rodrigo Paz se lo ve a un hombre de confianza de Samuel Doria Medina, no sé cómo se llama; también he visto a otro personaje que es mano derecha de Marcelo Claure”, indicó.
“Quiero pensar que es una casualidad, porque no quisiera enterarme que Rodrigo Paz está haciendo trato con Samuel y con Claure, porque si es así le quito mi apoyo, porque yo he entrado a la política para algo diferente, yo estoy luchando contra este sistema corrupto y si van a entrar al mismo sistema no vale la pena seguir en esto”, añadió.
En ese marco, Lara dijo que espera que sea una causalidad porque no va a permitir “que se vengan a colgar de toda la lucha” que impulsa su proyecto, que -en su juicio- no necesita hacer alianza con ningún partido político.
“Tampoco podemos permitir que Claure y Samuel nos quieran meter a su gente. Hay que estar atentos, mi gente”, señaló.
Se espera un pronunciamiento de las personas aludidas por Lara y del candidato a la Presidencia del PDC.
Con información de Unitel