Brenda Lafuente: Mi hijo es idéntico al Presidente

¡Comparte esta noticia!

Brenda Lafuente, quien denunció al presidente Luis Arce por abandono de mujer embarazada, reafirmó sus acusaciones en una entrevista con radio Fides y aseguró que el parecido físico de su hijo de diez meses con el mandatario es innegable. “Es idéntico. Es él en bebé (…) Mi hijo es idéntico a él. No sacó nada de mí físicamente. Es él”, aseguró. 

Lafuente relató que, al enterarse de su embarazo, el Presidente negó la paternidad argumentando que un tratamiento médico lo había dejado estéril. “Me dijo ‘ese hijo no es mío porque yo después del tratamiento que me hice en Brasil, hace seis años atrás, quedé estéril. Yo no puedo tener más hijos’”, sostuvo la denunciante. 

Gobierno Autónomo Municipal de Tarija

“Yo le respondí ‘pues entonces debe ser del Espíritu Santo’ (…) Yo no he estado con otra persona, muchos meses antes de haber estado con él”, agregó la denunciante. Añadió que, para despejar dudas, envió fotografías del niño al mandatario. “Le mandé las fotos y le dije ‘mira, nuestro bebé es idéntico a ti. O sea, es tu hijo’”, contó. 

La exdirectora de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM) reveló que su relación sentimental con Arce inició en 2023 y que el presidente tiene conocimiento del embarazo desde abril de 2024. 

Desde entonces, según su versión, no recibió ningún tipo de ayuda. “Fueron ocho meses de embarazo, como le estoy diciendo. Más diez meses, (los) que actualmente tiene mi hijo, que no recibimos ningún tipo de apoyo: ni emocional, ni psicológico, peor económico, del padre de mi hijo. Hasta la fecha, no hemos recibido ni un solo centavo”, manifestó Lafuente, en su entrevista con el periodista John Arandia. 

Explicó, además, que su embarazo fue de alto riesgo debido a una cirugía por precáncer en noviembre de 2023 y dos amenazas de aborto. En ese sentido, aseguró que, al solicitar apoyo económico, Arce le negó cualquier ayuda económica y le dijo que acudiera al Sistema Único de Salud (SUS), donde finalmente acudió por falta de recursos económicos. 

Lafuente también se refirió a la prueba de ADN, y señaló que ella estuvo dispuesta a realizarla desde que estaba gestando. “El día que nos reunimos (…), yo ya había averiguado de que se podía hacer la prueba embarazada a partir de los tres meses”, explicó. Sin embargo, Arce habría preferido esperar. “Y él me respondió ‘no, yo prefiero hacerlo cuando el bebé nazca, es más fiable el resultado’”. Tras el nacimiento, Lafuente afirmó que el Presidente cortó toda comunicación, no solo con ella, sino con su padre, a quien también se negó a recibir. 

Asimismo, denunció irregularidades en la Fiscalía, señalando que se pretendía tomar las muestras de ADN de ella y su hijo en una fecha, y las del mandatario en otra y en La Paz. “Eso a mí me genera mucha susceptibilidad, mucha desconfianza”, expresó, motivo por el cual no autorizó el procedimiento. 

Al dirigirse al Jefe de Estado, Lafuente dijo que “lo único que yo le pido es que asuma su responsabilidad y que ya no viole los derechos de nuestro hijo, que es un niño”. 

El pasado 8 de septiembre, Arce declaró que se enteró de la denuncia por los medios de comunicación y que, al ser un “tema personal”, se defendería con sus abogados particulares una vez fuera notificado.

Con información de Correo del Sur


¡Comparte esta noticia!