Alerta Bolivia
Martes, 07 de octubre de 2025.- El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Yacuiba, mayor Ever Cossio, informó sobre el fallecimiento de un funcionario de la Planta Separadora de Líquidos, identificado como Omar Escalier Mejía, de 50 años, quien perdió la vida el pasado 4 de octubre a causa de un golpe de calor mientras realizaba labores rutinarias en el lugar.
De acuerdo con el reporte policial, alrededor de las 13:00 horas, personal de seguridad y compañeros de trabajo alertaron a las autoridades luego de que el trabajador se desvaneciera durante un patrullaje perimetral dentro de la planta, donde las temperaturas eran elevadas.

“Por instrucción de su personal, la víctima realizaba un recorrido junto a un guardia de seguridad cuando sufrió una descompensación. Fue auxiliado de inmediato por efectivos policiales y trasladado a la posta médica de la planta, donde el médico de turno, doctor Roly Cruz, confirmó su deceso”, explicó el director de la FELCC.
El cuerpo fue trasladado posteriormente a la morgue del Hospital Rubén Zelaya, donde el médico forense realizó el examen externo y determinó como causa de muerte una muerte súbita por golpe de calor, con una data aproximada de cuatro a cinco horas. El informe también describe quemaduras en los antebrazos, más evidentes en el izquierdo, producto de la exposición al calor extremo.
El caso se encuentra en conocimiento del Ministerio Público, que continúa con las investigaciones para corroborar los detalles del informe forense y esclarecer completamente las circunstancias del hecho.
Escalier Mejía, natural de Cochabamba, residía en la comunidad Lapachal Alto de Yacuiba y formaba parte del personal de planta de la empresa estatal.