La Alcaldía de Cochabamba envió este lunes una donación de insumos para mitigar los incendios que devoran el oriente boliviano. En esta línea y con la meta de sumar más ayuda, el alcalde Manfred Reyes Villa anunció que todo lo recaudado en el Cocha Fest irá en beneficio de los afectados.

La donación partirá con un contingente policial de Cochabamba que emprende viaje rumbo a Santa Cruz y Beni para brindar ayuda en la zona de desastre.
Barbijos KN95, guantes, lentes, botas de agua, ponchillos, sombreros e indumentaria de lucha contra el fuego son parte del lote de donación enviado a la zona más afectada.
Al respecto, el Inspector Departamental, coronel Jaime Alemán, resaltó que la donación irá en beneficio directo de los brigadistas que mitigan los incendios. “Todo el apoyo que recibimos es importante a objeto de poder llevar al personal de la policía para poder realizar el trabajo correspondiente”, enfatizó.
MANO CRIMINAL
En la ocasión, Reyes Villa instó al Gobierno a dar con la “mano criminal” que originó el desastre.
“De lo que se trata es de ver quién es la mano criminal, porque esta es una mano criminal (…) Esto no se puede quedar así, ojalá que el Gobierno tome las medidas respectivas, porque tiene que darse con los autores”, enfatizó, Reyes Villa.
Con información de Opinión